Aun no se a logrado implementar la marca del Parque Nacional pero es una de las acciones que en un futuro se deberá implementar, debido a las tendencias de mercados, que exigen a las empresas procesos de certificación y reflejar un balance social y ambiental en sus cierre fiscales.
Para que el Parque Nacional Nombre de Dios fuera representado por una marca, esta debe tener los elementos más representativos del parque: Su fauna, su flora, sus montañas, sus cuencas y sus ríos.
El tucán de la especie Ramphastos Sulfuratus se eligió para representar la fauna, pues es uno de los animales más vistosos que se pueden encontrar en el área protegida. El ala del tucán está hecha en forma de hoja, en representación de la flora y la armonía que existe entre plantas y animales que coexisten en una de las biodiversidades más ricas del país.
Sobre las palabras PARQUE NACIONAL NOMBRE DE DIOS se encuentra una línea curva de color verde claro, trazada de forma abstracta en representación de las montañas que conforman y rodean el área protegida, y en la parte inferior de las palabras una línea abstracta azul celeste en representación de los ríos, lagunas, cuencas y micro cuencas que son fuente de vida y para todas las especies.
En la parte inferior derecha de la marca, se encuentra la frase “Conoce lo que te rodea”, que se adoptó en la composición de la marca como slogan. Este slogan invita al público local e internacional a conocer el Parque Nacional Nombre de Dios, un área protegida llena de biodiversidad y cultura rodeando parte de los municipios de La Ceiba y Jutiapa, en el departamento de Atlántida en el norte de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario